Entrenador Guardia Civil Zaragoza

¿En qué consiste nuestra Preparación de Pruebas Físicas para Guardia Civil de Zaragoza?

Valoración Inicial

Para comenzar la preparación de tus pruebas físicas debemos saber en qué punto estamos y qué queremos conseguir. Para ello tu entrenador para guardia civil en Zaragoza deberá conocer el punto del que partimos en las pruebas específicas que se van a realizar en cada oposición. 

Además, se realizarán una serie de test para valorar fuerza, movilidad, capacidad aeróbica y demás capacidades básicas para superar cualquiera de estas pruebas. 

Planificación

Una vez registrado el punto de partida, comenzaremos con la planificación del entrenamiento para superar las pruebas físicas de tu oposición. Esta planificación será exigente pero flexible, teniendo en cuenta tus horarios, disponibilidad… pero realista, no pretendas correr 2000 metros en 7′ en un mes si no has corrido nunca ni hacer 20 flexiones en 3 semanas si todavía no puedes hacer una.

Esto sólo hará desmotivarnos, así que deberemos plantearnos objetivos alcanzables en un plazo de tiempo realista. Para ello contarás con tu entrenador especializado en pruebas físicas para oposiciones.

Seguimiento por parte de tu preparador guardia civil Zaragoza

Para comprobar que estamos respondiendo correctamente a los entrenamientos y que vamos mejorando, se irán haciendo pruebas periódicas a modo de seguimiento por parte de tu preparador guardia civil Zaragoza. 

¿Qué tengo que entrenar para superar las pruebas físicas de guardia civil?

Actualmente tendrás que hacer un entrenamiento guardia civil Zaragoza para superar las siguientes 4 pruebas físicas: 
 
  • Carrera de resistencia: 2000 metros (antes eran 1000m) en máximo de 9′ 25″ para hombres y 11′ 14″ para mujeres
  • Prueba de velocidad: 60 metros (antes eran 50m) en un máximo de 10″ para hombres y 11″ para mujeres. Se podrán realizar dos intentos y se tendrá en cuenta el de menor tiempo.
  • Fuerza de tren superior (flexiones): Colocándonos en posición decúbito prono (boca abajo) tendremos que realizar un total de 16 flexiones para hombres y 11 para mujeres. Las reglas básicas son claras: manos a la anchura de los hombros, bajar hasta que la barbilla toque el suelo o una almohadilla de máximo 6cm y volver a la posición inicial de brazos en extensión para completar cada repetición. El cuerpo deberá ir en bloque.
  • Natación: 50 metros estilo libre y sin apoyo en un máximo de 1’10» para los hombres y 1’15» en el caso de las mujeres.
A diferencia de las pruebas para policia nacional, en este caso las pruebas físicas se dividen en apto y no apto. Sólo tendrás que superar las marcas límites para conseguir tu «apto».
guardia civil zaragoza
CONTÁCTANOS y deja tu preparación física en manos de profesionales
CONTÁCTANOS
Si lo prefieres TE LLAMAMOS nosotros